1º PARTE IMÁGENES



AGP, en informática, siglas de Accelerated Graphics Port, puerto de gráficos acelerados. Es una especificación de bus que proporciona una conexión directa entre el adaptador de gráficos y la memoria. Cada placa base tiene sólo un zócalo de expansión para AGP, al que se conecta la tarjeta gráfica. Es más rápido que los PCI y mucho más eficiente para el trabajo con gráficos 3D, lo que hace que sea el preferido en sistemas dedicados a juegos, navegación en páginas Web y programas multimedia, en general.

Intel es una de las empresas que más han trabajado en el desarrollo de las especificaciones del AGP y ya ha presentado varias versiones. Mientras que el estándar PCI tiene una tasa de transferencia de datos de 132 Mbytes por segundo, el AGP inicial (AGP 1x) permite 264 Mbytes por segundo, el AGP 2x, 528 Mbytes por segundo, el AGP 4x, 1 Gbytes por segundo y el AGP 8x, llega hasta 2 Gbytes por segundo.

PCI, en informática, acrónimo de Peripheral Component Interconnect, especificación creada por Intel para la conexión de periféricos a computadoras personales. Permite la conexión de hasta 10 periféricos por medio de tarjetas de expansión conectadas a un bus local. La especificación PCI puede intercambiar información con la CPU a 32 o 64 bits dependiendo del tipo de implementación. El bus está multiplexado y puede utilizar una técnica denominada bus mastering, que permite altas velocidades de transferencia. Otra ventaja del PCI bus local consiste en que puede coexistir en el mismo equipo con buses de tipo ISA, EISA o MCA.

ISA, acrónimo de Industry Standard Architecture. En informática, denominación del diseño de bus del equipo PC/XT de IBM, que permite añadir varios adaptadores adicionales en forma de tarjetas que se conectan en zócalos de expansión. Presentado en un principio con un canal de datos de 8 bits, el ISA fue ampliado a un canal de 16 bits en 1984, cuando IBM lanzó al mercado el PC/AT. ISA se refiere generalmente a los propios zócalos de expansión, que se denominan zócalos (slots) de 8 bits o de 16 bits. En realidad, un zócalo de 16 bits está formado por dos zócalos de expansión separados y montados el uno a continuación del otro, de forma que una sola tarjeta de 16 bits se conecta a ambos. Una tarjeta de expansión de 8 bits se puede insertar y utilizar en un zócalo de 16 bits (ocupando sólo uno de los dos zócalos), pero una tarjeta de expansión de 16 bits no se puede utilizar en un zócalo de 8 bits.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: